FUENTE: EFEAGRO

España, con casi dos mil millones de euros en volumen de mercado, continúa en el ‘Top 10’ de países europeos más importantes en el mercado de los alimentos ecológicos, por delante de Austria, Dinamarca y Países Bajos. Son algunas de las conclusiones que se extraen del informe anual que elabora Ecovalia con datos del Gobierno de España, FIBL e IFOAM.

En volumen de mercado, el sector ecológico ha superado la barrera de los 40.000 millones de euros en Europa y España, con esos 1.903 millones, se encuentra séptimo lugar sólo superado por Alemania, Francia, Italia, Suiza, Reino Unido y Suecia.

La superficie dedicada a agricultura ecológica en el mundo ya rebasa los 71 millones de hectáreas. Por lo que respecta a España, sigue ocupando la cuarta posición a nivel mundial, solo por detrás de Australia, Argentina y China y la primera a nivel europeo, por delante de Francia e Italia. Hay que destacar que en España casi el 10% (9,7%) de su superficie agraria útil es ecológica. Asimismo, nuestro país permanece entre los diez primeros mercados de productos ecológicos en el mundo.

El sector ecológico supera los 40.000 millones de euros en volumen de mercado en Europa. España, con 1.903 millones, se encuentra en séptimo lugar sólo superado por Alemania, Francia, Italia, Suiza, Reino Unido y Suecia.

El presidente de Ecovalia, Álvaro Barrera, ha destacado que el sector ecológico “sigue un crecimiento imparable” y así, en 2018, se registró un aumento del volumen del mercado, a nivel mundial, situándolo en 97.000 millones de Euros. “Crecemos un 19,9% más en superficie, por encima de 70 millones de hectáreas a nivel mundial, unos datos que vienen a ratificar la buena salud de la que goza el sector”.

Barrera ha puesto de manifiesto que esta mejora del sector España “desempeña un papel clave, que viene refrendado por el buen hacer de la producción ecológica de nuestro país y del valor añadido que ésta representa. Además, estos son unos datos muy importantes que España aporta al cumplimiento de los ODS”.